lunes, 13 de julio de 2009

Conclusiones.

1. El Deconstructivismo es una arquitectura radical y de separación, que trata de abandonar y/o dejar de lado las normas y teorías arquitectónicas del medio, buscando la creación de estructuras nuevas y extremas que perturben y distorsionen la idea de la forma que las personas tienen.

2. El Deconstructivismo aun en su camino innovador que deja de lado lo convencional mantiene influencias de movimientos artísticos del siglo, principalmente del Constructivimo Ruso y de la Filosofía Derridiana.

3. Aunque muchos concluyan de que el Deconstructivismo siempre fue y será simplemente una idea que no logró materializarse, es obvio que caen en el error. El Deconstructivismo está establecido actualmente y se refleja en diferentes ejemplos arquitectónicos, aun cuando arquitectos tildados de deconstructivistas niegan serlo, en sus construcciones se observan los fundamentos de distorsión planteados por el Deconstructivismo.

4. Como conclusión final el Deconstructivismo es un ejemplo de que la arquitectura continuamente va cambiando y reinventándose, ajustándose a las posibilidades y cultura de su tiempo. El Deconstructivismo llegó en una época que buscaba cambios y donde la tecnología cada día alcanzaba nuevos niveles, y esta arquitectura refleja eso, un cambio radical y visionario que muestra las posibilidades tecnológicas actuales.

1 comentario:

  1. ¿Alguna vez viste un edificio que tenga curvas zigzagueantes y no te diste cuenta que tenía un estilo deconstructivista?

    ResponderEliminar