lunes, 13 de julio de 2009

Daniel Libeskind (1/2)


Libeskind es un arquitecto de fama mundial que ha introducido en el medio arquitectónico nuevos conceptos y un discurso con un modelo nuevo de crítica hacia la arquitectura. Nació el 12 de Mayo de 1946 en Lodz, dentro de una Polonia de la post-guerra. Desde niño estuvo interesado en la música, tanto así que estudió piano y acordeón en Israel y Nueva York, luego de que su familia se mudara a EE.UU y él obtuviera la nacionalidad americana en 1965.
Su gusto musical lo dejaría de lado y así en 1970 estudia arquitectura en la Cooper Union de Nueva York, y en 1972 recibe un postgrado en historia y teoría de la arquitectura en la Universidad de Essex, Inglaterra. En 1986 funda el instituto privado en Milán el Architecture Intermundium.
En 1990 luego de ganar el concurso para realizar el Jewish Museum (Museo Judío) establece su propia oficina de arquitectura junto con su esposa en Berlín. Libeskind ha enseñado en varias universidades e institutos como la U.C.L.A o la Universidad de Yale.
En el 2001 Libeskind ganó el premio de arte ‘Hiroshima Art’, que se les otorga a artistas que están en pro de la paz mundial, fue la primera vez que se le otorgó este premio a un arquitecto. Este arquitecto en el 2003 gana el concurso para reconstruir la zona de la catástrofe del 11 de Septiembre en Nueva York, su diseño ganador se llama Torre de la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario