jueves, 2 de julio de 2009

Exposición MoMA 1988: Deconstructivist architecture

Philip Johnson, el creador y organizador de esta exposición, reunió a ciertos arquitectos de aquella época, los cuales no guardaban grandes semejanzas, sólo algunos de ellos estaban relacionados a la filosofía de Derrida; pero tenían un hilo de conexión, su concepto de diseño respecto a la forma, deformaban y jugaban con el espacio, con este grupo formó esta exposición nombrándola deconstructivista.

Los arquitectos que presentaron sus trabajos fueron Peter Eisenman, Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Frank Gehry, Rem Koolhaas, Bernard Tschumi y la cooperativa Coop Himmelb(l)au. En su momento ninguno de estos arquitectos quiso ser llamado “deconstructivista”.
Como tendencia, el deconstructivismo no llego más allá de la imaginación comerciante de Johnson, por lo que se le cuestiona si es un verdadero movimiento y/o escuela arquitectónica.
Pero se podría decir que finalmente esta exposición logró materializar el movimiento y ganar fama, y también dio aires de notoriedad para los participantes de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario