lunes, 13 de julio de 2009

Eisenman Biografía (1/3)

Famoso arquitecto y educador norteamericano. Nació en Newark, Nueva Jersey un 11 de Agosto de 1932, es de origen judío. Entre 1955 y 1960 estudia en la Universidad de Cornell y la Universidad de Columbia, obteniendo en ambas el Master de Arquitectura. Luego en 1962 estudiaría en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, donde recibiría el título de Doctor en Filosofía y de nuevo un Master en Arquitectura, además del título honorífico en Bellas Artes de la Universidad de Chicago, Illinois.
En 1960 se inicia profesionalmente. Empieza a enseñar en la Cooper Union de Nueva York y en la Ohio State University de Columbus. A finales de la década forma parte de los “Five Architects” o “Los 5 Blancos” como líder, junto a Meier, Graves, Gwathmey y Hedjuk, grupo que se esforzó por establecer una teoría arquitectónica.
En 1980 después de varios años enseñando y dedicándose a la escritura, pone su propio estudio de arquitectura en Nueva York, Eisenman Architects.
Los trabajos y proyectos de Eisenman han servido para diferentes exposiciones, en varias galerías y museos de todo el mundo.
Eisenman fue fundador del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, y director de este hasta 1982. Junto con el Instituto Eisenman funda la revista “Oppositions”. En esta época el instituto y la revista son punto de referencia para la arquitectura internacional.
Además de su labor como arquitecto, Eisenman publicó varios libros: House X, Fin d’Ou T HouS, Moving Arrows, Eros and Other Errors, House of Cards, y co-autor con Derrida publicó ‘Chora I Works’. Aparte también ha publicado diversos ensayos y artículos en periódicos y revistas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario