lunes, 13 de julio de 2009

Zaha Hadid (1/3) Biografía

Prestigiosa arquitecta internacional, que ha sabido cómo ganarse un sitio en el mundo de la arquitectura, es capaz la mejor arquitecta de la historia, y lo ha logrado luchando contra los prejuicios machistas de la sociedad. Actualmente es llamada “Princesa” en el mundo arquitectónico. Esta “Princesa” nació en Bagdad, Irak el 31 de Octubre de 1950, está establecida en Londres donde ha pasado la mayor parte de su tiempo.
Estudió de 1972 a 1977 en la Architectural Association, lugar del cual salió con un diploma y como alumna destacada. Empieza a trabajar en OMA, con Koolhaas quien fue su profesor, pero se retiraría luego de un corto tiempo para en 1979 establecer su propia oficina en Londres, OZH (Office Zaha Hadid).
Ha ganado diferentes concursos y premiada varias veces, pero el premio más importante que ha recibido fue en el 2004, el Premio Pritzker, el galardón más importante en el mundo de la arquitectura. Fue la primera y hasta ahora única vez que una mujer recibe este premio.
Hadid también ha trabajo en la Architecture Association, en la Universidad de Yale, en la Universidad de Artes Aplicada en Vienna, Austria etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario